Noticias

Presidente de AMDEL enfrenta el tema forestal en el territorio
Junto al Diputado Marcelo Chavez, el Presidente de AMDEL Don Jorge Roa V., realizo un punto de prensa para enfrentar la problemática de la nueva ley forestal que se esta trabajando con una mirada a largo plazo 2016 - 2030. Esta ley no incorpora uno de los actores principales, las comunas, y principalmente las que componen el territorio AMDEL que tienen una gran superficie de plantación de pino y eucaliptos. Por lo anterior realizo un llamado a las autoridades correspondientes a ser parte de esta discusión para colocar en la mesa la mirada del territorio.
Fecha de publicación 04/04/2017 23:44 hrs.
Nueva Presidencia para el Territorio AMDEL
En reunión de Directorio realizada el jueves 2 de marzo se realizo la elección de la presidencia de AMDEL que comprende el periodo 2017 - 2019. En una votación unánime salio electo como nuevo presidente Don Jorge Roa Villegas, Alcalde de la comuna de Florida. Felicitaciones a Don Jorge por este nuevo desafío.
Fecha de publicación 04/04/2017 23:32 hrs.
Reunión de Directorio AMDEL
Este Jueves 02 de Marzo se realizo una nueva Reunión de Directorio del Territorio AMDEL, contó con la presencia de todas las comunas representadas por los Alcaldes y Concejales. Dirigida por Don Ricardo Fuentes Palma, Alcalde de Hualqui, se trataron variados temas de interés territorial y cada uno planteo sus puntos de vista de con una mirada comunal. Dentro de los temas tratados podemos mencionar la presencia de Don Hernan Mardones Coordinador Territorial área de Educación, de la Asociación Chilena de Municipalidades quien hablo sobre la reforma y la desmunicipalización.
Ademas se presento el plan 2017 y la priorización de la cartera de proyectos de AMDEL.
Por su parte el Presidente Don Ricardo Fuentes Palma, agradeció el apoyo y se despidió de la presidencia de la corporación.
Fecha de publicación hrs.
Incendios en Comunas del Territorio AMDEL
Una preocupante situación se vive o se vivió en las comunas del territorio AMDEL, con especial atención en las comunas de Florida y Hualqui, las cuales se han visto afectadas por agresivos incendios de bosques que han comprometido zonas pobladas y afectado a numerosas familias que perdieron gran parte de sus bienes producto de las Llamas.
De acuerdo a lo informado por las comunas tenemos el siguiente detalle:

Florida: Incendio Activo en Forestal San Antonio que afecta a 25.000 has.

Hualqui: Se mantiene incendio activo en Periquillo.

San Rosendo: Incendio en Forestal San Ramon, afectando a 78,4 has.

Yumbel: Sector los Caulles en Tomeco.

Cabe señalar que tanto Cabrero como Santa Juana presentaron diversos focos pero fueron controlados.
Fecha de publicación 03/03/2017 22:34 hrs.
Acelerado avance en el proyecto Microcircuitos Turisticos
Un rápido avance muestra el Proyecto financiado por la SUBDERE "Microcircuitos Campesinos para el Territorio AMDEL. Es te proyecto pretende generar un polo de desarrollo turístico en cada una de las comunas de AMDEL. Este proyecto entregara insumos virtuales y de papelería para que los turistas puedan visitar el territorio y conocer y degustar las diferentes atracciones de Cabrero, Hualqui, Florida, Santa Juana, San Rosendo y Yumbel.
Fecha de publicación 30/01/2017 13:16 hrs.

MERCADO LOCAL

Apoyo al desarrollo económico local de las comunas de AMDEL