Noticias

Asume Nuevo Directorio de AMDEL
En Reunión realizada el 29 de Enero en la comuna de Hualquí y con un almuerzo de camaradería, el directorio de AMDEL por unanimidad decidió mantener el Directorio actual encabezada por don Ricardo Fuentes Palma. Esta proclamación se fundamento en la exitosa gestión del Presidente y en los avances que a tenido la Corporación principalmente en el tema de adjudicación de proyectos. Ademas se incorporo como segundo Vice-Presidente al Concejal de la comuna de Cabrero don José Figueroa Moreno, esto esta a la espera de una modificación a los estatutos internos de la Asociación, pero tiene el objetivo de darle mayor importancia a los concejales que participan del Directorio.
Fecha de publicación hrs.
Reunión de Directorio de AMDEL
El Jueves 10 de Octubre se realizara una nueva reunión de Directorio, esta reunión tiene como principal objetivo afinar los últimos detalles de la Feria AMDEL y el avance de los proyectos presentados. Esta reunión se llevara a cabo a las 11:00 horas en la hermosa Comuna de San Rosendo.
Fecha de publicación hrs.
8ª FERIA AMDEL 2013
El próximo 8 - 9 y 10 de Noviembre en el Parque Ecuador de Concepción se realizara la ya Tradicional Feria AMDEL, donde las comunas de Cabrero, Florida, Hualqui, San Rosendo, Santa Juana y Yumbel mostraran una variada artesanía y una exquisita gastronomía ademas contaremos con la presencia de tres comunas invitadas, Los Ángeles, Nacimiento y Laja. Presentaremos también durante la Feria números artísticos comunales y Nacionales como los Hermanos Bustos y Manpoval. Los esperamos entonces en el Parque Ecuador de Concepción.
Fecha de publicación hrs.
EXITOSA REUNIÓN CON SENADOR FELIPE HARBOE
Hoy Martes se reunió el Directorio de la Asociación con el Senador Felipe Harboe B., para plantearle la necesidad de contar con su apoyo para los diferentes proyectos de conectividad del territorio. Ademas se contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Concepción Sra. María Muñoz A. El presidente de AMDEL Sr Ricardo Fuentes P. agradeció la presencia del senador y expreso su satisfacción por la la positiva respuesta del senador al planteamiento del territorio AMDEl.
Fecha de publicación hrs.
Alcalde de Yumbel Camilo Cabezas muere tras sufrir paro respiratorio a los 62 años
A causa de un paro respiratorio, falleció la madrugada de este viernes el alcalde de la comuna de Yumbel, el profesor Camilo Enrique Cabezas Vega, a la edad de 62 años.

Según informó el equipo de comunicaciones del municipio, el deceso se produjo a las 00:46 horas, en el Hospital de Yumbel, lugar al que llegó con trabajo de reanimación.

Camilo Enrique Cabezas Vega
(1951-2014)
Profesor de Historia
Alcalde de Yumbel

Nació el 17 de septiembre de 1951, en la ciudad de Yumbel, cursó su enseñanza básica en el Instituto San Sebastián, y luego culminó su educación en el antiguo Liceo de Yumbel. Una vez culminada su educación en la comuna, estudió Pedagogía en Historia y Geografía, en la Universidad de Concepción. De regreso en Yumbel, trabajó en el Liceo Agrícola de los Ángeles, pero pasó muchos años en el Liceo A-71 de Monteáguila, para luego volver a enseñar en Yumbel.

En su vida política, sus inicios comenzaron con la defensa activa de sus colegas en el despido masivo de profesores del liceo de Monteáguila en el año 1986. Y luego fue el presidente del Comando del NO en la zona. Fue candidato a diputado en el año 2005, y luego a alcalde en las Municipales 2008, donde salió electo como alcalde de Yumbel, fue reelecto el año 2012.
Como Alcalde y servidor público siempre estuvo presente en las actividades de la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Económico local AMDEL. De hecho la comuna de Yumbel es parte de las municipalidades fundadoras de AMDEL el año 1998, hace exactamente 15 años y desde esa fecha ha sido una activa participante impulsando el desarrollo territorial y la asociatividad para enfrentar y resolver problemas comunes.
Don Camilo Cabezas expresó en la asociación de municipalidades toda su personalidad y vitalidad promoviendo la presencia de la asociación en los temas más urgentes de la región como la sequía y las emergencias, nos dio ejemplo con sus proyectos visionarios y sobre todo fue un factor de movilización y unidad entre nuestras comunas.

Don Camilo Cabezas Vega se encontraba desempeñando el primer año de su segundo período como máxima autoridad comunal, cargo que asumió el 6 de diciembre del año 2008.




Fecha de publicación hrs.

Me voy al Campo